Publicaciones diseñadas para fomentar la participación.
El algoritmo de Instagram no ha sido tan devastador con las marcas como lo fue el de Facebook. Dicho esto, tus publicaciones en Instagram siguen manteniendo los mismos estándares que para el resto. Necesitas interacción de los usuarios para mantener un alto nivel de visibilidad.
Es más difícil conseguir interacciones de clientes en comparación con los amigos reales. Esto sigue siendo un desafío para las marcas. Sin embargo, como demuestra el siguiente ejemplo, la gente sigue encantada de interactuar con el contenido de ciertas marcas en la aplicación.
¿Qué es y cómo afecta a tu posicionamiento?
Este nuevo algoritmo que se lanzó en agosto de 2019 se denomina ”Instagram Algorithm”. Dado que Instagram es una empresa hermana de Facebook, no es una sorpresa que dicte a lo que se da prioridad en los feeds de los usuarios. Esto afecta al contenido que ven y no ven tus seguidores, tanto en Instagram web como en la app.
¿Qué es y cómo funciona?
Nace en 2016, e Instagram simplemente declaró que este algoritmo priorizaba el contenido en el feed de cada usuario basado en sus preferencias. Esto supuso un gran cambio, en el inicio un usuario veía todas las publicaciones de las personas a las que seguía, sin restricciones.
Usa las stories
Las stories fueron una de las grandes novedades de Instagram. Hoy nos parece impensable Instagram sin stories y es que hay más de 300 millones de usuarios activos al día usándolas e interactuando con ellas. No puedes obviar su poder, ni el poder que ejercen a la hora de generar engagement, ni su importancia a la hora de que el algoritmo de instagram las tenga en cuenta. Además, las stories también ocupan un lugar de honor en el feed de tus seguidores. Es una nueva oportunidad de impactar en ellos de nuevo.
Tiempo de interacción y ubicación.
Durante las pruebas, se han subido imágenes a diferentes horas desde distintas ubicaciones, y se ha observado cuantas interacciones recibían cada una de ellas. Posteriormente, se ha multiplicado el número de interacciones para tratar de posicionarlas. Entre más rápido se interactúe con un post reciente, más arriba del Feed de los seguidores, cerca de la zona donde se posteo se mantendrá visible; llegando a este punto sabemos que, como es lógico, entre más tiempo pase desde que se realizo el post se necesita un mayor número de interacciones. Y esto es debido a que instagram prioriza en este algoritmo aquellas imágenes que impactan de manera más rápida en los usuarios.
Por: Lic. José Alfredo Fuentes,
Conferencista, Fundador y CEO en Influential Company.