Afrontando los retos en México de la infraestructura en salud
17 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

afronta los retos en mèxico - Afrontando los retos en México de la infraestructura en salud

La participación de la iniciativa privada en infraestructura en todos los sectores es de aproximadamente 20% del total invertido.

La Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, A.C., SMAES,  presentó a medios el Congreso Internacional, Hospital del Futuro. Re + integrando la atención en salud. Calidad, Equidad y Bienestar; el cual se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. El objetivo es generar un espacio de diálogo que favorezca la generación de estrategias y acciones a favor de la salud y su infraestructura en México.

Para tal hecho, se contará con la participación de representantes del sector público y privado, así como con especialistas nacionales e internacionales en infraestructura para la salud. Asimismo, se destaca la participación de distinguidos arquitectos y profesionistas que se desarrollan como líderes en diversos ámbitos relacionados con la infraestructura y servicios de salud en México.

El fortalecimiento de la infraestructura en salud es indispensable para alcanzar el bienestar general de la población. Por ello, surge la necesidad de crear una estrategia integral y multidisciplinaria de proyectos en la que participen especialistas en este tipo de edificaciones.

Según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP)[1]. México cuenta con cerca de 23 mil unidades médicas, de las cuales 1,400 son hospitales. El 88% del total de dichas unidades médicas pertenece al sector público y solamente un 12% a instituciones privadas. La participación de la iniciativa privada en infraestructura en todos los ramos es de aproximadamente 20% del total invertido, mientras que en países desarrollados ronda el 40%.

El foro busca constituirse en el espacio propicio para la reflexión, el análisis, la generación de  ideas y planteamientos que enriquezcan el cambio y permitan afrontar los retos en la materia de infraestructura para la salud en nuestro país. Es importante establecer un marco de referencia interdisciplinario que enriquezca y fomente el crecimiento de la infraestructura para la atención de la salud en nuestro país”, acotó la presidenta de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, Arq. Adriana García Loredo.

Bety 200x300 - Afrontando los retos en México de la infraestructura en salud

 

 

 

 

 

Por: Beatriz Canales

Reportera.

______

Fuente :[1] http://www.cefp.gob.mx/transp/CEFP-70-41-C-Estudio0015-260718.pdf


Comentarios
No hay comentarios en “Afrontando los retos en México de la infraestructura en salud”