Agente virtual para optimizar y automatizar las operaciones
31 agosto 2020
Autor:
Sección: Tecnología

tech1 - Agente virtual para optimizar y automatizar las operaciones

El orquestador de automatizaciones para la gestión de servicios, mediante inteligencia artificial.

Con un agente de soporte virtual e inteligencia artificial, diseñado específicamente para la Gestión de Servicios podemos:

– Aprovechar el procesamiento del lenguaje natural y el lenguaje de máquina (Machine Learning).

– Se conecta a las soluciones de ITSM para aprovechar su catálogo, enrutamiento, flujo de trabajo y base de conocimientos existentes.

-Los usuarios se comunican a través de los populares canales de mensajería: MS Teams, Skype for Business on Premise/ Online, Slack, Google Hangouts, Skype, Twilio for WhatsApp, WeChat, Web Widget.

Principales Beneficios

La comunicación con una herramienta de mesa de servicios, permite que el usuario no solo use el agente virtual como un medio de preguntas y respuestas, sino que además, pueda permanecer la comunicación durante todo el ciclo de vida del ticket.

Adicionalmente abre la posibilidad que sirve de canal, no solo para los usuarios finales, sino para los analistas, gestores y líderes de los procesos, porque ahora pueden hacer seguimientos sin necesidad de ir al sistema; con solo solicitarle al agente virtual lo hará por ellos de manera automática, temas como consultar el Backlog, ver los tickets sin asignar, hacer la asignación de un ticket, pasar un ticket a estado resuelto, ver los tickets que no hayan tenido ninguna actualización en un determinado rango de días, etc.

1.Asistencia inteligente para el envío de tickets:

cuando un usuario inicia la comunicación y solicita algo o reporta una falla, el agente virtual lo guiará de una manera conversacional, para solicitarle toda la información que es necesaria para crear el caso…

JMR 1 150x150 - Agente virtual para optimizar y automatizar las operaciones

 

Por: Lic. Jesús Salvador Mendiola Rivera

Dirección Comercial

ABS Tecnología, S.A de C.V.


Comentarios
No hay comentarios en “Agente virtual para optimizar y automatizar las operaciones”