Alarmante la proliferación de fraudes cibernéticos

Por Colaborador

junio 8, 2022

México cerró el año 2021 con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por Internet con respecto a 2020 al situarse en 24,215 reclamaciones, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Este organismo recibió más de 76,000 denuncias de usuarios de la banca por posibles fraudes. Lo anterior, en medio de un alza generalizada durante la pandemia en el número de reclamaciones totales ante la Condusef, que llegaron a las 252,170, un 31% superior a las notificadas durante el año anterior.

En el caso de la banca, el grueso de las quejas se concentra en la banca múltiple (95.6%). Los fraudes bancarios cibernéticos superan a los cometidos en sucursales y cajeros. Según la CNBV, derivado del uso intensivo de medios digitales con motivo de la pandemia, el número de fraudes bancarios por internet superó a los que se cometen en sucursales o cajeros.

Datos de la Condusef revelan que México cerró el año 2021 con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por internet con respecto a 2020 al situarse en 24.215 reclamaciones. Otro riesgo de la digitalización radica en que las tecnologías financieras han facilitado la aparición de plataformas que pretenden llevar a cabo actividades financieras al margen de la ley

Por: Klaus Gérman Phinder,
Director de Desarrollo Corporativo
y Responsabilidad Social de AB
Estudio de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnologías de autoservicio para pruebas y auditorías

Hoy, las auditorias de sistemas de gestión en las organizaciones son imposibles sin el uso de tecnología digital. Sin embargo, el 73 % todavía depende de hojas de cálculo y archivos de documentos compartidos para administrar procesos de auditoría, búsqueda y acción de datos en lugar del uso del software.

Cuatro factores clave para crear una marca personal sólida

La marca personal es tan importante como el impacto que quieras tener en el mercado laboral hoy. Es la forma en la que te haces visible y vas trazando tu carrera e imagen, tal como lo hacen las marcas de productos que consumimos todos los días; es aquello que te distingue y te hará diferente a los demás.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.