Un empleo en tecnología es el camino para asegurar un mejor sueldo, proyectar un mayor crecimiento a futuro y trabajar con las mejores empresas.
De acuerdo a Practicum, el bootcamp de tecnología con más estudiantes en el mundo, conseguir un empleo en tecnología es el camino para asegurar un mejor sueldo, proyectar un mayor crecimiento a futuro y trabajar con las mejores empresas en cualquier parte del mundo.
Alista tu currículum y presencia online: asegúrate de optimizar tu CV, no ocultes o dejes al final tus habilidades tecnológicas y experiencia laboral, en algunos casos los reclutadores de TI utilizan softwares con tecnología de Inteligencia Artificial para leer los CV de los candidatos analizando palabras claves. Por ejemplo, si tienes un perfil de analista de datos, recuerda agregar esa palabra tanto en tu descripción personal como en la lista de puestos de trabajo que has tenido. Incluye evidencia de proyectos en los que hayas participado y evita las descripciones largas.
Cuida tus redes sociales: actualmente, los departamentos de Recursos Humanos aplican técnicas digitales para agilizar el proceso de selección a través de estos canales. Toma en cuenta que parte del contenido de tus redes sociales podría ser el responsable de conseguir un puesto de trabajo o que rechacen tu candidatura.
Rompe fronteras: no te limites a buscar vacantes en tu ciudad o país, las mejores empresas de tecnología con sueldos atractivos están en el extranjero. Recientemente, el Reporte Global de Contratación Internacional destacó que México genera interés para las empresas internacionales ya que es el tercer país de Latinoamérica con el mayor número de trabajadores contratados desde el exterior y, además, los puestos relacionados con la tecnología son los que reciben mejores salarios. Los países con mayor interés en los mexicanos son Estados Unidos, Canadá y Chile.
Mantén tus conocimientos actualizados: la tecnología cambia todo el tiempo, por lo que siempre habrá algo que aprender sin importar cuántos años tengas en la industria. Para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo en tecnología, busca las diferentes habilidades que puedas dominar. Asegúrate de estar al día con las últimas certificaciones, herramientas, procedimientos y tendencias. Los bootcamps de tecnología podrían ayudarte.
Haz una lista de empresas: utiliza diferentes fuentes para obtener información sobre empresas y trabajos que se ajusten a tu perfil. Aunque puedes postularte para múltiples puestos en la industria de la tecnología, recuerda que cada empresa es diferente. Antes de enviar tu currículum lee la descripción del trabajo nuevamente para saber que cubres el perfil requerido por la empresa.
Aprovecha tu red de contactos: pide recomendaciones, que las personas que te conocen sepan que estás en búsqueda de algo nuevo y/o mejor. Una red de contactos exitosa y efectiva se basa en el equilibrio, por lo que no sólo debes pedir ayuda, sino también ofrecerla.