Aliado para toda la industria mexicana de bebidas

El ser humano manifiesta un deseo innato por los alimentos con sabor dulce, lo cual ha generado una necesidad por mejorar y reducir las dietas cargadas con azúcar. Esta necesidad está creando nuevas opciones para endulzar, y uno de los desafíos principales es que esta nueva generación de alimentos endulzados naturalmente sea apetecible, pero sin recurrir al aumento calórico. El 40% de los consumidores de la región, incluyendo México, sí quieren reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar.

Sabemos que junto con la diabetes y las enfermedades asociadas son prevalentes en México y representan los principales problemas de salud pública. No obstante, los consumidores mexicanos ya están priorizando salud y bienestar, por lo que están más conscientes que nunca del etiquetado cuando se trata de azúcar

Hoy sabemos que la mejor solución son los edulcorantes de origen natural; como Stevia y Brazzeína, que es una proteína dulce proveniente de la fruta de Oubli de África Occidental. Ambos se clasifican en la categoría de edulcorantes no calóricos, es decir, pueden agregarse a alimentos y bebidas, en reemplazo del azúcar, para disminuir el contenido energético.

Los edulcorantes, cuya base es la Stevia, contienen uno o más glucósidos de esteviol que se encuentran en esta planta, como el rebaudiósido A, también conocido Reb A, que en el año 2008 se incluyó en la lista GRAS de la FDA. Fue de los primeros ingredientes aprobados y disponibles comercialmente, aunque infortunadamente aportaba sabores indeseados para muchos productos. Sin embargo, no todos los edulcorantes de Stevia son iguales, y los componentes más agradables de este edulcorante natural (como el Reb M), sólo se encuentran en pequeñas cantidades en sus hojas.

Gracias a las nuevas tecnologías de producción, como el proceso de bioconversión, la nueva generación de edulcorantes de la marca ya están disponibles para toda la industria de alimentos y bebidas, en si para todas las personas que quieren mejorar su salud: Estas tecnologías ofrecen una serie de perfiles limpios y dulces para satisfacer las expectativas del consumidor con respecto a sabor y dulzor.

El efecto de los glucósidos de esteviol

La Stevia ya tiene respaldo científico respecto a los beneficios que aportan los glucósidos de esteviol a la salud. Los datos de nuestra investigación son contundentes: Los alimentos y bebidas que contienen edulcorantes de Stevia, en las cantidades aprobadas, son seguros para todos los consumidores, incluyendo niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como los diabéticos

Por: Mar Ávila

Por: Mar Ávila

Technical Manager LATAM de Sweegen

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...