Alianza estratégica de inclusión financiera
10 agosto 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Inclusión financiera

El objetivo es ofrecer una solución integral de Inclusión Financiera para el sector de Cajas y Cooperativas de ahorro y crédito.

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU por sus siglas en inglés) y Mastercard, empresa líder en medios de pago electrónicos, conforman una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer una solución integral de Inclusión Financiera para el sector de Cajas y Cooperativas de ahorro y crédito. El Ecosistema integral tiene como objetivo impactar principalmente a La Red de Gente para favorecer la inclusión y educación financiera en sectores vulnerables de la población.

Generalmente, la base de la pirámide tiene poco o nulo acceso a productos de ahorro y métodos de pago, además de pocos programas de educación financiera. Y aunque cada vez hay más servicios financieros disponibles como corresponsales bancarios y redes de aceptación en tiendas de conveniencia; en algunos casos estos no tienen presencia en las comunidades que atienden el sector de Finanzas Populares.

Por su parte, Entura en alianza con un procesador emisor, aportarán su experiencia para atender al sector, beneficiando a los socios o clientes con un mayor alcance de su dinero y un mayor acercamiento a los servicios de pago sin las barreras del tiempo y la distancia, como: tarjetas de débito, sucursales móviles, terminales de aceptación en comercios, solución móvil en el celular, cajeros ATM, venta de tiempo aire, pago de servicios, entre otros.

 

Sebastian

 

Por: Lic. Sebastián Rocato

Reportero Revista Consultoría

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Alianza estratégica de inclusión financiera”