Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Alianzas estratégicas para la sostenibilidad de proyectos sociales

  • junio 27, 2019
  • Sustentabilidad

“Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra sobre las aguas para crear muchas ondas”. Madre Teresa

Es bien sabido el término “alianzas estratégicas”. Incluso, le hemos dado lugar a la palabra “aliaRSe” (con dichas letras en mayúsculas con fines de Responsabilidad Social). Sin embargo, por todos los objetivos que conlleva la unión de marcas, empresa, institución o figura moral ¿realmente estamos listos para “aliarnos”?

Como consumidores no siempre estamos de acuerdo con lo que se considera “comunicación incongruente”. Por ejemplo, una empresa que se dedica a la venta de productos que “fomenta” la obesidad infantil decide promover la unión familiar y la inclusión de género. ¿No se supone que debería comunicar temas de activación física o deporte?

Pues no; ni siquiera es un “deber ser” en los objetivos de comunicación de la empresa. Lo anterior no menciona ninguna alianza, es cierto. “Alianza” es la unión per se para el logro de un objetivo en común.

Marcas, empresas, fundaciones corporativas, ONG´s y el gobierno, tienen un objetivo totalmente diferente con sus distintos programas, pero, definitivamente hay un objetivo que todos tienen en común: la gente y, por ende, la inversión social.

Las alianzas no son necesariamente entre proyectos con los mismos fines; nacen de aquellos con una necesidad de crecer, mejorar y actualizarse para lograr un mejor resultado traducido en números, en menores costos y en mayores beneficios. En el caso específico de los programas que buscan un impacto positivo en la sociedad cambiante, las alianzas logran un seguimiento activo, generando indicadores desde la perspectiva de cada involucrado, para la mejora en el desarrollo de programas futuros, teniendo como resultado la sostenibilidad.

 

Por: Lic. Adriana Leroux, Alianzas Estratégicas en Somos Aliados A.C. Directora de Campañas de EduMarketing y Responsabilidad Social en Educa Acción. Emprendedora en ModaDeGarage

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing