El alto costo de los ciberataques al sistema financiero mexicano
26 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

El alto costo de los ciberataques al sistema financiero mexicano - El alto costo de los ciberataques al sistema financiero mexicano

“Hay un ataque de hackers cada 39 segundos”

 

México es el tercer país a nivel mundial en ataques recibidos por la ciberdelincuencia, solo después de Estados Unidos y Reino Unido, lo que plantea un buen número de desafíos en el tema de ciberseguridad para el sector financiero, algunas razones de este problema son:

1.- Por la vecindad con Estados Unidos

2.- Por el tamaño de su economía (según el Foro Económico Mundial, somos la economía 13 del mundo)

3.- Porque en nuestro territorio existen numerosos corporativos mundiales que almacenan gran cantidad de datos.

4.- Porque muchas empresas todavía no están conscientes de que deben aumentar su seguridad cibernética, así que México es muy vulnerable ante este tipo de riesgos.

Los ataques cibernéticos contra las organizaciones, las empresas, y en particular contra las Pymes, han aumentado en el último año. De hecho, según el portal de cibereducación Cybint Solutions, hay un ataque de hackers cada 39 segundos. Este tipo de ataques, como se ha visto en las noticias de los últimos meses, se ha incrementado a lo largo de este 2019.

Con base en la Organización de Estados Americanos (OEA), el costo total de respuesta y de recuperación ante incidentes de seguridad digital para una entidad financiera grande promedio en México equivale a alrededor de $2.3 millones de dólares al año; para una organización mediana promedio supone cerca de $634,689 dólares al año, y para una firma pequeña, el promedio equivale a $317,615 dólares al año.

Si las empresas quieren eliminar estos riesgos, deben considerar implementar soluciones de ciberseguridad centradas en el ser humano que les ayuden a identificar y responder a los riesgos en tiempo real para proteger sus activos más valiosos, donde sea que residan, ya sea en la nube, en las instalaciones o en los dispositivos. Esas herramientas brindan visibilidad en tiempo real y orientación práctica para que la empresa pueda innovar y crecer mientras se mantiene en línea, incluso frente a las regulaciones más estrictas.

Foto de Maria 5 150x150 - El alto costo de los ciberataques al sistema financiero mexicano

Por: Maria Vallejo Vera.

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “El alto costo de los ciberataques al sistema financiero mexicano”