Fortaleciendo su operación en América Latina, y con nuevas inversiones en la región, la compañía TIBCO Software Inc., amplia su personal para las áreas de marketing, consultoría, canales de distribución y comercial. En México actualmente cuenta con numerosos clientes, ofreciendo la mayor innovación en plataformas y soluciones globales, desde analítica integrada hasta inteligencia artificial e IoT, para los sectores de finanzas, telecomunicaciones, minorista, energía, manufactura, logística y público, entre otros.
Con el propósito de asegurar las mejores decisiones basadas en datos, la empresa ofrece soluciones que aceleran la innovación en la organización con volúmenes masivos de datos. A través de su plataforma conecta todo, unifica datos en tiempo real y genera un profundo conocimiento a través de la analítica y la ciencia de datos. La plataforma asegura el desarrollo continuo y los recursos digitales, y su integración con otras soluciones, organizaciones, clientes y sistemas. La plataforma permite contextualizar la información de varias maneras y de forma simultánea y rápida.
El software utiliza patrones para identificar oportunidades y amenazas, notificando de antemano cualquier diferencia. Cuando fluyen los datos, son procesados con modelos y algoritmos que utilizan machine learning, la ciencia de datos, la experiencia humana operativa y otros elementos para mejorar continuamente la inteligencia, lo que le permite a las organizaciones tomar la mejor decisión para obtener los resultados proyectados. A partir de este paso, la compañía puede combinar y consolidar varias visiones de su información de manera inteligente y analítica.
“La adopción de soluciones en la integración, la unificación de información y el análisis de datos están creciendo de manera importante en todo el mundo, y TIBCO ha sido un protagonista clave en la promoción de este cambio dentro de las empresas más grandes de México y de América Latina,” Alejandro Couce, Director General para América Latina y el Caribe.
Por; Beatriz Canales
Reportera