La Ciudad de México continua en semáforo amarillo y de acuerdo con la publicación oficial del viernes 21 de mayo, desde este lunes 24 de mayo se reactivaron nuevos sectores. Podrán celebrarse las fiestas infantiles en salones y jardines, con aforo máximo de 50 personas en un horario de servicio hasta las 22:00 horas.
Las personas titulares o responsables del establecimiento en el que se realice el evento tendrán la obligación de registrar con las autoridades locales, previo a la celebración, el tipo de reunión y su fecha y horario, así como el nombre y número telefónico de contacto del responsable del establecimiento, razón social del local y los números telefónicos de todas las personas que asistirán a la fiesta.
Los centros de exposiciones también podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento. Ahí deberán privilegiar la venta de boletos a través de internet, garantizar los nueve metros cuadrados por persona, establecer un tiempo máximo de permanencia por persona en el recinto de 40 minutos y no se podrán ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería), así como degustaciones.
De igual forma, a las oficinas corporativas privadas ya se les permite un aforo máximo de 30 por ciento. A partir del martes 15 de junio podrán celebrarse conciertos al aire libre en palcos separados, con un aforo máximo de 25%, también se les permitirá grupos de máximo ocho personas por palco y se deberá garantizar la separación de dos metros entre cada palco.
En la Gaceta Oficial capitalina se recuerda que las actividades que podrán operar en esta semana deberán colocar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes, así como uso obligatorio de cubrebocas.
Por: María Vallejo
Reportera