Aplicaciones para pagar servicios en esta cuarentena
3 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Aplicaciones para pagar servicios en esta cuarentena - Aplicaciones para pagar servicios en esta cuarentena

Debido a las medidas de aislamiento promovidas por el gobierno el manejo de las operaciones económicas ha cambiado radicalmente. Ante esta situación los mexicanos deben saber cuáles son lo medios alternos para evitar asistir a ventanillas y poder pagar sus servicios sin correr riesgos.

Gracias al desarrollo de la tecnología, es posible pagar recibos online simplemente con un dispositivo que cuente con conexión a internet, una cuenta bancaria o de ahorros y un correo electrónico, donde se reciben los comprobantes de pago.

·     Apps de bancos:  Todos los bancos cuentan con una aplicación para celular o tablet, desde la cual se puede administrar el dinero la cuenta, autorizar operaciones, sistemas de cifrado de datos y notificaciones de movimientos. También tiene  la función de realizar pagos de los principales servicios como agua, luz, cable, internet o telefonía.

·     Apps de cuentas de ahorro virtuales: Estas apps son muy confiables, utilizan sistemas de seguridad y cifrado muy similares o iguales que los bancos, haciendo que las transacciones y el resguardo del dinero sean completamente seguros.

·     Apps de los proveedores de servicios: Las apps están desarrolladas por las empresas de los diferentes servicios, que permiten pagar los recibos online mediante una tarjeta de débito bancaria o digital. Con esta opción la única desventaja es que se tendrá una aplicación por cada servicio o compañía cuyos servicios se tengan contratados.

·     Apps de tiendas de autoservicio: Las grandes cadenas de minisuper se han unido a la tendencia de digitalizar las transacciones de sus clientes y han desarrollado apps para compra de mercancía y entregar a domicilio, también tienen la posibilidad de hacer los pagos de todos los servicios como si se hiciera en una sucursal con una comisión correspondiente.

·     Transferencias bancarias a las cuentas municipales: A pesar de no ser servicios, las transferencias permiten cubrir los pagos municipales relacionados a un inmueble como permisos o recibo de predial en forma online.

Foto de Maria 5 150x150 - Aplicaciones para pagar servicios en esta cuarentena

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Aplicaciones para pagar servicios en esta cuarentena”