Apoyo a Pymes mexiquenses en comercio omnicanal

Pymes, columna vertebral de la economía en México participan con el 99 por ciento de las 5.5 millones de unidades económicas.

El organismo que facilita el comercio omnicanal y el ecommerce, para impulsar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, orientado a respaldar el fortalecimiento de este sector productivo en la entidad GS1México, inicia la 5° Edición del Programa de Profesionalización de Empresas, edición Estado de México.

Este programa conjunta esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Estado de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la cadena comercial Súper Kompras, para convertir empresas que se distingan de las demás, afirmó Jorge Garcés Domínguez, nuevo presidente de la organización, en la ceremonia de inauguración a la que acudieron más de 200 Pymes y que se llevó a cabo en el Foro GS1.

“Hay muchos empresarios y emprendedores, pero pocos realmente salen adelante y se distinguen de los demás y para ello requieren profesionalizarse. Cuentan con un apoyo maravilloso que es GS1 México, organismo eficaz para ayudar a hacer a las empresas exitosas y llevarlas al siguiente nivel”, subrayó Jorge Garcés.

Juan Pedrozo González, Director General de Comercio del Gobierno del Estado de México, informó que en el país la columna vertebral de la economía se encuentra en las micro y medianas empresas, tan sólo en 2022, se contó con 5.5 millones de unidades económicas de las cuales las Mipymes participan con el 99% y representan el 65% por ciento del empleo del sector privado a nivel nacional, de acuerdo con el INEGI.

En EDOMEX, hay más de 700 mil Mipymes que representan el 99% de las unidades, que representan el 12.7% en todo el país. “Por tal motivo nos sumamos, a través de la Dirección General de Comercio, al esfuerzo de apoyo a las empresas mexiquenses para ofrecer alternativas de desarrollo y profesionalización”, aseguró Pedrozo González.

“La profesionalización de las Mipymes es unos de los elementos clave en el éxito empresarial ante los cambios de la globalidad y la pandemia que hemos vivido, lo cual permite la formación de personal especializado, un factor que influye directamente en la productividad. Contribuye también en el desarrollo de las empresas gracias a las herramientas adquiridas en temas concretos como Código de Barras, Registro de Marca, Etiquetado, Logística de Exportación, entre otras áreas, para crear una sinergia entre un microempresario y una cadena para concretar un negocio”, resaltó el Director de Comercio del EDOMEX.

Por su parte, Ignacio Tatto Amador, Director General de Operaciones en ANTAD, subrayó que el nuevo comercio en el 2023 busca rediseñar sus cadenas de suministro a través de una diversificación de proveedores, para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor.

Ante esto, consideró que “las Pymes del EDOMEX y del país pueden hacer negocios con mayor éxito con las herramientas que se dan en las ediciones del Programa de Profesionalización de Empresas”.

Durante los dos días en que se llevará a cabo el Programa de Profesionalización de Empresas, edición EDOMEX, se presentarán temas como: Mucho más que un código de barras, Lineamientos fiscales y factura electrónica, Mi marca en el súper, Empaque de productos e imagen corporativa, Fundamentos de MKT, ¿Cómo vender en las cadenas comerciales?, Ecommerce, Logística, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...