Algunas personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 han presentado ciertos síntomas como cansancio, sueño o les duele mucho el brazo, al grado de no poder hacer ninguna actividad, también hay quienes no han tenido reacciones y que después de aplicarse la vacuna continúan su día de forma normal.
Por lo anterior, la participación de las empresas es importante, tanto para concientizar sobre la importancia de la vacuna como para brindar días libres. De acuerdo con una serie de encuestas realizadas por Mercer Marsh Beneficios, los tres principales miedos de las empresas son la distribución inadecuada de la vacuna, la seguridad laboral después de volver al trabajo y el porcentaje significativo de personas que rechazan la vacuna.
Por lo anterior, recomienda desarrollar un plan que invite a la motivación e información sobre la vacuna para los empleados:
• Comunicar de manera correcta: Comparte con tus colaboradores contenido de fuentes oficiales, tanto nacionales como internacionales, para evitar que se informen a través de noticias falsas. También crea campañas internas de comunicación que motiven al diálogo sobre cómo cuidarse antes y después de la vacunación. Esto se puede lograr a través de compartir las experiencias de aquellos empleados que ya se hayan colocado la vacuna contra el Coronavirus.
• Flexibilización de los horarios: Ofrece tiempo libre para aquellos empleados que vayan a aplicarse la vacuna, así como, días libres a los colaboradores que presenten efectos secundarios sin descontarlo de su salario o de sus días de vacaciones.
Por: María Vallejo
Reportera