Apoyo a Pymes para recuperar mercado
15 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Apoyo a Pymes para recuperar mercado - Apoyo a Pymes para recuperar mercado

Debido al desabasto de mercancías de origen chino, se abre la opción de cubrir las necesidades de nuestro principal socio comercial, EUA. Esto podría ofrecer una oportunidad para las empresas mexicanas, las cuales enfrentan hoy desaceleración económica. México, en el primer trimestre del año, reportó exportaciones por 30,107 millones de dólares en el mes de marzo, contra los 19,805 que totalizó China en el mismo periodo.

Con la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1° de julio, se podría observar la apertura de nuevos negocios para aquellas empresas mexicanas que cuenten con liquidez para aprovechar estas oportunidades. Dicha liquidez, puede provenir de la Banca de Desarrollo, mediante Intermediarios Financieros.

Banxico en sus últimas declaraciones con respecto a las diez medidas adoptadas para proveer liquidez al mercado interno, se dará facilidad de financiamiento a Instituciones de Banca Múltiple garantizada con créditos a corporativos, para el financiamiento de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Es el momento de ver las necesidades de nuestros socios comerciales fuera de nuestras fronteras, donde la oportunidad de crecer y perdurar será para aquel que esté preparado para cubrir las necesidades de un mercado global en ajuste.

Fuente: Serfimex Capital   http://www.serfimexcapital.com.mx

Bety 200x300 - Apoyo a Pymes para recuperar mercado

 

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Apoyo a Pymes para recuperar mercado”