App para asistir Pymes y freelancers en su administración
15 agosto 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

App para asistir Pymes y freelancers en su administración - App para asistir Pymes y freelancers en su administración

65 de cada 100 emprendimientos cierran sus puertas antes de los dos primeros años debido errores en su administración.

En México existen más de 4.1 millones de microempresas y de acuerdo con datos del INEGI, se estima que el número de trabajadores por cuenta propia es superior a los 11.5 millones, mientras que más de 2.1 millones de personas reciben ingresos bajo otros esquemas diferentes al salario, por ejemplo, honorarios. Todos ellos enfrentan una problemática en común: la administración de sus ingresos.

Los emprendedores y trabajadores independientes muy pocas veces asumen el rol de administradores de sus propios negocios, enfocando sus esfuerzos en conseguir más clientes o mejorar la calidad de sus productos, dejando de lado su situación financiera. Según información del Instituto Nacional del Emprendedor, 65 de cada 100 emprendimientos cierran sus puertas antes de los dos primeros años debido a errores en su administración.

Al ser un problema tan común, un grupo de expertos se puso a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación llamada CONTA Asistente, que a través de un dispositivo móvil como un Smartphone o una Tablet con sistema operativo iOS, permite al usuario llevar el control de sus ingresos, gastos, así como la concentración de toda la información necesaria, lista para entregarla al contador, por lo que la administración se convierte en una tarea sencilla incluso para quienes no son  administradores ni contadores.

Al ser pensada para el ecosistema de los emprendedores y profesionistas independientes mexicanos, CONTA Asistente les permitirá llevar el registro del saldo en sus cuentas de banco, efectivo, tarjetas de crédito;  además notifica del cobro a clientes y los pagos futuros que deben hacerse a proveedores o por gastos de operación, así como un primer cálculo de los impuestos que deberán pagar, para tomar previsiones y mejores decisiones respecto al momento y la forma de gastar el dinero ingresado. Incluso, al compartir un comprobante fiscal se registrará al instante el cobro o pago asociado.

La aplicación se puede descargar desde AppStore de Apple.

Karen Valencia 2 200x300 - App para asistir Pymes y freelancers en su administración

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “App para asistir Pymes y freelancers en su administración”