El código de barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final.
Con el objetivo de brindar información confiable a los consumidores, así como proveer de una plataforma digital a las PyMEs y Corporativos para elevar la experiencia de usuario de sus clientes; se lanza la aplicación móvil “InfoCode” -marcas que conectan-.
Disponible para iOS y Android, la app permite a los consumidores conocer más información sobre sus productos favoritos con solo escanear su código de barras, además de que las compañías podrán reforzar su marca, tener una relación más cercana con sus clientes y mostrar información que no se ve en sus empaques como certificaciones y normativas que cumplen.
Según datos de IAB México, 8 de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador mexicano está cada vez más informado, ya que, en promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio. En este contexto, la aplicación cobra gran relevancia para crear un vínculo de comunicación empresa-consumidor para acompañarlo en su viaje de compra.
“Sin duda Ia app es una respuesta contundente a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción acelerada del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad. En este escenario, el código de barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”, mencionó Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México.
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial