
BBVA, a través de BBVA Next Technologies, desarrollará dos aplicaciones para apoyar a los negocios durante esta contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19. Una de estas será para facilitar a que los pequeños comercios puedan gestionar pedidos a domicilio; y la otra para mostrar en tiempo real la saturación de personas que hay en los comercios de primera necesidad y con ello descongestionar las filas.
Para esta labor se ha lanzado una iniciativa denominada Tech4Change, que estará abierta hasta el 30 de abril, para que colaboradores externos participen y de esta forma desarrollar las herramientas digitales de forma conjunta. El objetivo del programa es desarrollar soluciones digitales que puedan ayudar a las personas a hacer frente a algunos de los retos provocados por la crisis.
Cualquier persona con conocimientos tecnológicos podrá participar en uno de los dos retos propuestos por la compañía y finalmente BBVA Next Technologies evaluará la viabilidad de los proyectos e intentará hacerlas llegar al público cuanto antes.

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera