Aprobación del T-MEC en la Cámara de los Comunes de Canadá
16 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Aprobación del T MEC en la Cámara de los Comunes de Canadá - Aprobación del T-MEC en la Cámara de los Comunes de Canadá

La inclusión de los nuevos capítulos de Comercio Digital, Anticorrupción, Pequeñas y Medianas empresas, Energía, entre otros, hacen del Tratado un nuevo referente en el campo internacional en materia de libre comercio.

Coparmex celebra la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por unanimidad en la Cámara de los Comunes canadiense, ya que esto representa una buena noticia entre el ambiente de volatilidad económica y financiera en la que nos encontramos. 

Este hecho representa, además, un paso firme hacia la consolidación de América del Norte, la región comercial más competitiva del mundo, que simboliza el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global y el 16 por ciento del comercio internacional.

El Congreso de México fue el primero de los tres países en ratificar el acuerdo el pasado 12 de diciembre. Luego, el 16 de enero el Senado estadounidense hizo lo propio con el T-MEC, que además de integrar capítulos en materia laboral y ambiental sujetos a solución de controversias y a un mecanismo específico para el ámbito laboral, moderniza las reglas para el libre comercio en esta región.

La inclusión de los nuevos capítulos de Comercio Digital, Anticorrupción, Pequeñas y Medianas empresas, uno más para Energía, así como otro dedicado a la Competencia Económica, hacen del Tratado un nuevo referente en el campo internacional en materia de libre comercio.

Con la ratificación por parte del Senado canadiense se cumplirá el último requisito para la entrada en vigor de dicho acuerdo comercial, por lo que en los próximos meses se llevarán a cabo los protocolos necesarios para su implementación como instrumento de regulación de la relación comercial entre los EE.UU., Canadá y México, sustituyendo así de manera definitiva al TLCAN.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, considera que el fortalecimiento en la integración de América del Norte es una labor que debe mantenerse a lo largo de los años a través del apoyo a instituciones, empresas y cadenas de suministro que crean valor de manera conjunta entre las naciones involucradas.

Sin duda, la ratificación de este Tratado Comercial es un hito en la historia de Norteamérica. Ante ello, los empresarios de la Confederación reiteran su compromiso con esta ardua labor, en beneficio siempre de las empresas nacionales y de los mexicanos.

Bety

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Aprobación del T-MEC en la Cámara de los Comunes de Canadá”