ARMONÍA CON EL PAISAJE URBANO

Por Karim Ramos

agosto 16, 2012

La fachadas de los centros comerciales también son innovación.

Actualmente los centros comerciales además de sitios de entretenimiento y diversión, también crean propuestas ar­quitectónicas novedosas donde sus fachadas armonizan con el paisaje urbano.

Sobre este tema, Plutarco J. Barreiro, arquitecto de profesión y diseñador de varios centros co­merciales, detalló en entrevista para Consultoría que regularmente estas plazas son cerradas con el objetivo de crear una vida interior.

Sin embargo, actualmente esta tendencia cambia. “A mí me gusta que la gente pueda ver desde afuera hacia adentro y viceversa, claro si la zona lo permite”.

No obstante, agregó que algunos prefieren que la gente no tenga visión al exterior para no dis­traerse y su vista quede fija en la mercancía. Así surgió una opción intermedia, algunas partes con vista hacia el exterior, y en las tiendas completamente cerrado.

Una fachada debe ser agradable para atraer a la gente, combinarlo o contrastarlo con el paisaje urba­no, pero bien coordinado en cuanto a proporciones y otros detalles.

Por: Michel Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.