La fachadas de los centros comerciales también son innovación.
Actualmente los centros comerciales además de sitios de entretenimiento y diversión, también crean propuestas arquitectónicas novedosas donde sus fachadas armonizan con el paisaje urbano.
Sobre este tema, Plutarco J. Barreiro, arquitecto de profesión y diseñador de varios centros comerciales, detalló en entrevista para Consultoría que regularmente estas plazas son cerradas con el objetivo de crear una vida interior.
Sin embargo, actualmente esta tendencia cambia. “A mí me gusta que la gente pueda ver desde afuera hacia adentro y viceversa, claro si la zona lo permite”.
No obstante, agregó que algunos prefieren que la gente no tenga visión al exterior para no distraerse y su vista quede fija en la mercancía. Así surgió una opción intermedia, algunas partes con vista hacia el exterior, y en las tiendas completamente cerrado.
Una fachada debe ser agradable para atraer a la gente, combinarlo o contrastarlo con el paisaje urbano, pero bien coordinado en cuanto a proporciones y otros detalles.
Por: Michel Olguín Lacunza
Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.