Artículo 4º Constitucional, Equidad de Género

Por admin

junio 18, 2012

Seguramente no es éste, estimado lector, el primer artículo que llega a sus manos acerca de la igualdad de género; sin embargo, considero importante escribir sobre este tema para apoyar la permanente campaña de conciencia cuyo objetivo primordial es hacer valer este derecho constitucional, el cual lamentablemente aun en nuestros días se violenta en muchos sectores sociales, económicos, políticos, y culturales de nuestro país; derecho mismo establecido en nuestra Carta Magna en su artículo 4º que en sus primeras palabras a la letra nos dice “El varón y la mujer son iguales ante la ley”.

Apenas, el 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer; observé en las redes sociales miles de felicitaciones al género femenino, mucho color rosa por las calles y en los comercios. En general, un encantador ambiente feromónico por donde pasaba.

No obstante, me di cuenta que al igual que muchas otras fechas importantes ha sido utilizada para fines equivocados, dejándose de lado el verdadero significado de conmemorar este día a la mujer por su propia esencia, su derecho a la equidad frente al género opuesto.

Considero de primordial trascendencia aclarar el concepto de equidad de género para comprender posteriormente su importancia en nuestra sociedad. Encontramos como definición doctrinal, que dicho término nos remite a la circunstancia de justicia e igualdad en el trato; así como oportunidades entre hombres y mujeres, según sus propias necesidades

Colaboración Valente Quintana

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición especial “Las 50 empresas de consultoría más importantes en México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.