Asegurando la confiabilidad del Proyecto

asegurando-la-confiabilidad-del-proyectoUn canal de comunicación permitirá a todos los equipos conectarse y establecer una comunicación abierta, a lo largo del ciclo de un proyecto

Si en tu Oficina de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) aún confían en el mismo proceso utilizado en los años ochenta o noventa, nunca podrás mantener el paso que exige el mercado de hoy. Los controles y modelos de ayer, están siendo reemplazados con metodologías ágiles donde todo nos conduce a un gran compromiso. El 94% de los ejecutivos sienten la presión de liberar nuevas aplicaciones con mayor rapidez, citando: “la demanda de los clientes” y “acciones de la competencia” como sus principales motivaciones.

El hecho de que los miembros del equipo lleven a cabo la mayor parte de las Soluciones de Proyectos, pero obtienen el mínimo valor a cambio; se sienten como si fueran peones en juego de ajedrez; y no ven el impacto de su trabajo diario. 28% de las compañías citan una mala estimación de tiempo en las tareas como la principal causa de que sus proyectos fracasen.

CA Project & Portfolio Management (CA PPM), les da a los miembros del equipo el poder de entender cómo es que su contribución ayuda al proyecto. Para ellos y para todo aquel envuelto en el proyecto, la comodidad es la clave. La empresa ha diseñado una elegante e intuitiva hoja de tiempo que hace sencillo el ingreso del mismo, añadir notas, y dar un seguimiento a aquellas horas aprobadas o aquellas que aún están pendientes de aprobar. Asimismo, se ha mejorado la experiencia de usuario para el Project Manager, de tal manera, que ahora tienen un mejor acceso a las personas y un mayor potencial de mantener sus proyectos en tiempo. Gestores de Proyectos pasan más del 90% de su tiempo efectuando tareas de comunicación entre los miembros del equipo y los accionistas3.

CA PPM proveerá un mejor canal de comunicación donde permita a todos los equipos conectarse y establecer una comunicación abierta, a lo largo del ciclo de un proyecto. Esta colaboración dará como resultado proyectos donde los equipos trabajen de manera interconectada y libre. Los miembros de los equipos no dependerán de herramientas colaborativas desconectadas al proyecto; sino de una solución que aprovecha el poder colectivo para producir resultados satisfactorios.

sello-diciembre

daniel-eduardo-vergara

 

Por: Ing. Daniel Eduardo Vergara Garza Consultor Sr.

ABS Tecnología S.A. de C.V. www.abstecnologia.com.mx

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...