Asem y Facebook se unen para impulsar a emprendedores mayores
27 agosto 2020
Autor:
Sección: Noticias

notasemfb - Asem y Facebook se unen para impulsar a emprendedores mayores

Emprender no es cosa de jóvenes, pues cuando una idea es innovadora y atractiva, no importa la edad que se tenga, solo hay que saber llevarlo a cabo: sin embargo, muchas veces las personas mayores de 50 años, enfrentan conflictos para comenzar sus proyectos.

Ante esta panorama, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) en colaboración con Facebook, se aliaron para promover el emprendimiento para personas mayores de 55 años, a través de la creación de una red colaborativa de apoyo.

Investigaciones del MIT, revelan que los fundadores de startups con más de 50 años tienen 2.8 veces más probabilidades de ser exitosos que los de 25 años y 2.2 veces más que los de 30 años, debido a su experiencia laboral y de emprendimientos pasados. Asimismo, los emprendedores que inician un negocio a los 60 años tienen tres veces más probabilidades de tener éxito que uno de 30 años.

El programa iniciará el 28 de agosto y contará con talleres y mentorías enfocadas en desarrollar las habilidades de emprendedoras y emprendedores de cualquier edad, así como ampliar su conocimiento en herramientas digitales para posicionar sus empresas y conectar con sus clientes a través de Facebook, WhatsApp Business, Instagram y Messenger. Toda la capacitación será en línea.

Foto de Maria 5 150x150 - Asem y Facebook se unen para impulsar a emprendedores mayores

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Asem y Facebook se unen para impulsar a emprendedores mayores”