Así se vivió el Cervefest, la feria de la cerveza artesanal

Por Karim Ramos

abril 18, 2017

cervefest 2017

El festival de cervezas artesanales vivió su sexta edición los pasados días 17,18 y 19 de marzo. Los bellos paisajes verdes del Parque Ecológico Xochimilco, fueron la sede de dicho evento, en donde los asistentes pudieron elegir de entre más de 250 diferentes tipos de cerveza de al menos 60 productores, importadores y comercializadores de una vasta variedad de marcas.

El festival estuvo acompañado por grupos musicales de diversos géneros, así como de espectáculos folclóricos, juegos recreativos, catas de cerveza y conferencias de emprendimiento en el nicho cervecero.

Entre la variedad de marcas, se encontraba un importante repunte de cervezas mexicanas de varios lugares de la República, como la Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Tabasco y otros. Pero también se podían conseguir cervezas importadas de Alemania, Estados Unidos, España, República Checa, Reino Unido, etcétera.

Micro y pequeños empresarios, abastecieron las cervezas que ellos mismos fabrican, donde explicaban las características de cada uno de los estilos como: Pale Ale, Mild, Bitter, Lager, Pilsner, entre otras.

“Es nuestro primer año como expositores y nos sorprendió. La gente cada vez conoce más de estilos y busca otro tipo de cervezas”, nos comentó Juan Pérez, expositor y fabricante de la cerveza La Revoltosa.

El mercado de cerveza artesanal ha crecido en México desde hace algunos años, por lo que se espera que en nuestro país, el consumo de ésta crezca entre 10 y 15%, según la cervecera alemana Erdinger. Asimismo en noviembre de 2016, la Asociación Cervecera de la República Mexicana, reportó que existían 400 productores formales de cerveza artesanal en México.

Por: Said Ramos

Fotos: Mariana Maciel

Sello Abril

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.