Asistentes virtuales, el mejor aliado en la banca

Solución que funciona como mostrador digital dentro de las sucursales bancarias de nueva generación.

Actualmente el banco debe mantener su apuesta a soluciones tecnológicas, si se toma en cuenta que en México 96.87 millones de residentes son usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, cuya cifra representa al 74 % del total de 130.9 millones de habitantes en el país. Realizando una comparativa entre enero de 2022 contra 2021, se puede observar un aumento de 2.3 % en los usuarios móviles, y un incremento de 3.8 % en la cantidad de personas usando internet (3.6 millones más). De acuerdo con Digital 2022, un estudio global que realizó la agencia global dirigida por las redes sociales We Are Social en conjunto con Hootsuite.

Lo anterior como un antecedente de las grandes posibilidades de comercialización de nuevos servicios y oportunidades de generación de ingresos, con el apoyo de un asistente virtual 24/7 los 365 días del año.

Auriga, proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal, anuncia una importante novedad en su solución Bank4Me para la banca digital autoservicio. Se trata de IOLE, un avanzado asistente virtual capaz de responder de manera intuitiva y completa las necesidades de los clientes.

La solución funciona como mostrador digital dentro de las sucursales bancarias de nueva generación, y permite que los usuarios puedan acceder a todos los servicios del banco dentro de la misma, pero de manera autoservicio, tanto a través de aplicaciones automatizadas como mediante la interacción con consultores humanos del banco a través de vídeo y audio, todo ello de manera segura y personalizada.

El nuevo asistente virtual IOLE puede trabajar con un cliente mientras utiliza las capacidades de Bank4Me e informarle sobre las nuevas características y productos financieros, mejorando aún más la experiencia de uso de los servicios digitales de autoservicio de la sucursal. Además, puede llevar a cabo una amplia gama de funciones dependiendo de las necesidades del cliente:

  1. Dar la bienvenida a la sucursal, ya que el asistente está integrado en el mostrador y se activa mediante sensores de movimiento para dar la bienvenida al cliente y ofrecerle sus servicios.
  • Ofrecer asistencia totalmente automatizada mediante comandos de voz, sin necesidad de que el cliente interactúe físicamente con el mostrador.
  • Explicar las funciones y los componentes del mostrador, lo que permite al cliente familiarizarse con todo el puesto de trabajo.
  • Proporcionar información sobre todas las operaciones que se pueden realizar con la solución, incluyendo la comprobación del saldo de la cuenta, las transacciones, informar al cliente sobre los horarios de apertura y cierre de la sucursal y las promociones.
  • Realizar una transacción en nombre del cliente garantizando la exactitud de su ejecución.
  • Iniciar de forma autónoma la interacción con los asesores del banco a través de videoconferencia para las transacciones más complejas de forma segura y personalizada, si así lo requiere el cliente.

“Nuestro compromiso sigue siendo diseñar software innovador y con él ayudar a establecer un estándar en cuanto a soluciones bancarias que realmente cubra necesidades de los clientes, bancos y operadores de ATM. IOLE mejora la experiencia que los clientes tienen cuando utilizan Bank4Me dentro de las sucursales, lo que apoya nuestro objetivo de facilitar que los bancos inviertan en nuevas sucursales digitales que ofrezcan servicios más inteligentes y personalizados y que, al mismo tiempo, sean mucho más eficientes”, enfatizó Vincenzo Fiore, CEO de la empresa especialista en aplicaciones de software para cajeros automáticos y sistemas de pago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...