
Debido a la situación actual, parece que hablar de las cadenas de suministro se ha puesto de moda; en la forma de pensar de la empresa que represento, este es un tema que importa siempre y en todos los sectores. Ya sea como fabricante, distribuidor, minorista o consumidor, debemos estar informados de lo que ocurre con la distribución de productos en todo el mundo. Durante este año, los fabricantes y compradores de diversos bienes se verán obligados a reestructurar sus cadenas de suministro y a elegir nuevos socios comerciales para responder a los eventos que se avecinan como los efectos de la crisis sanitaria y conflictos geopolíticos. Por ello, también nos parece muy importante revisar tres aspectos a la hora de incorporar un nuevo socio a la cadena de suministro, que bien podría aplicarse a otros segmentos de mercado y que atañe a ustedes estimados lectores.
• Interés: Es vital que el nuevo socio esté interesado en colaborar en toda la cadena: entender que forma parte de todo un sistema. Si no es así, no debería formar parte.
La cadena funciona o se rompe dependiendo de que todos los eslabones compartan la misma visión y filosofía de trabajo.
• Capital: Un socio potencial necesita tener acceso a recursos para poder crecer y responder a las diferentes necesidades de la cadena de suministro. Si tu socio carece de recursos, pondrá en peligro la resistencia de toda la cadena de suministro.
• Conocimiento: Tu nuevo socio debe tener conocimientos del sector y comprender claramente sus procesos. Si su nuevo socio no tiene suficiente experiencia, puede convertirse en un lastre

de maxiaNET