Ataques DDoS, dirigidos a la redes de Proveedores de Servicios de Internet

Por Karim Ramos

noviembre 3, 2016

 

ataques-ddos-2

El tamaño promedio del ataque para finales del año, se prevé que sea de 1.15 Gbps.

En Septiembre de 1996, el proveedor de servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejó fuera de línea durante varios días, en un momento en el que 20 millones de estadounidenses estaban en línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente importancia de la red y la disponibilidad de los servicios.

A pesar de 20 años de titulares, muchas empresas hoy en día no invierten y están mal preparadas para enfrentar ataques DDoS modernos (dichos ataques son de diferentes tipos, por ejemplo, explotar recursos finitos, afectar la seguridad de los sistemas, negación de servicios, entre otros). Muchas creen erróneamente que no son el blanco de este tipo de ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a mismos, y en cambio se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación, y esto es porque las empresas carecen de visibilidad y de defensa DDoS.

En la llamada era del hacktivismo, de las herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser un blanco de un ataque DDoS es mayor, pues el número de ataques ha crecido 2.5 veces en los últimos tres años. Apenas el mes pasado la empresa Arbor Networks, mitigó un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto. El tamaño promedio de un ataque se prevé que sea de 1.15 Gbps para finales de este año, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la mayoría de los negocios.

 

Sebastian Rocato

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.