Ataques DDoS, dirigidos a la redes de Proveedores de Servicios de Internet

 

ataques-ddos-2

El tamaño promedio del ataque para finales del año, se prevé que sea de 1.15 Gbps.

En Septiembre de 1996, el proveedor de servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejó fuera de línea durante varios días, en un momento en el que 20 millones de estadounidenses estaban en línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente importancia de la red y la disponibilidad de los servicios.

A pesar de 20 años de titulares, muchas empresas hoy en día no invierten y están mal preparadas para enfrentar ataques DDoS modernos (dichos ataques son de diferentes tipos, por ejemplo, explotar recursos finitos, afectar la seguridad de los sistemas, negación de servicios, entre otros). Muchas creen erróneamente que no son el blanco de este tipo de ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a mismos, y en cambio se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación, y esto es porque las empresas carecen de visibilidad y de defensa DDoS.

En la llamada era del hacktivismo, de las herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser un blanco de un ataque DDoS es mayor, pues el número de ataques ha crecido 2.5 veces en los últimos tres años. Apenas el mes pasado la empresa Arbor Networks, mitigó un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto. El tamaño promedio de un ataque se prevé que sea de 1.15 Gbps para finales de este año, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la mayoría de los negocios.

 

Sebastian Rocato

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...