Las compras en línea han aumentado en el último año en todos los sectores, incluso en algunos que hasta hace poco, se prefería acudir a las sucursales. Ejemplo de esto son los servicios financieros, los cuales son adquiridos a través de canales digitales por 30% de los compradores, revela el Estudio de Venta Online en Servicios Financieros, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El estudio indica que de los que han comprado en esta modalidad, lo han hecho por comodidad, practicidad, facilidad y seguridad ante la pandemia. Un 43% lo hizo por la facilidad de la aplicación móvil, 33% por evitar aglomeraciones en las sucursales y 31% para no salir de casa y exponerse al Covid-19 .
La mayoría se concentra en adquirir cuentas de ahorro, seguros de retiro y ahorro, así como solicitar tarjetas de crédito, débito y departamentales. Otras de las acciones que realizan es consultar estados de cuenta, transacciones nacionales e internacionales y pagar servicios, por ejemplo, luz, teléfono, tarjetas, cuentas de entretenimiento, entre otros.
Algo que los usuarios más valoran al comprar de esta forma es la practicidad, pues desde un smartphone se puede acceder a la oferta de servicios y promociones, todo de forma más eficaz y sencilla.
Por: María Vallejo
Reportera