El inbound marketing o marketing de atracción es la metodología que necesitas, su finalidad es atraer usuarios y convencerlos de comprar a partir del valor de tu contenido. Este marketing se caracteriza por el acompañamiento que ofrece a los usuarios desde el primer contacto con la marca, durante todo el ciclo de compra hasta la venta final sin ser intrusivos.
El inbound marketing puede generar contenidos de valor que posicionen a tu empresa en un sector determinado, crear canales de captación de clientes independientes de los medios de pagos, crear una base de datos de contactos cualificados, ayuda a mejorar el branding de tu marca y por lo tanto a mejorar tu alcance, estos beneficios aumentan y crecen a lo largo del tiempo, es por eso por lo que el inbound debe ser visto como una inversión a largo plazo.
Esta es una buena metodología para lograr consolidar relaciones comerciales de confianza con atención personalizada y generar más leads en especial si tus procesos de compra y venta son largos.
Sin duda este tipo de marketing te permite ahorrar recursos de manera permanente gracias a su perspectiva de crecimiento. Se ocupa de construir y generar beneficios a largo plazo mediante procesos de automatización del marketing. Si trabajas tu SEO y el Inbound Marketing es más fácil atraer tráfico de manera natural siempre con puntual atención en las keywords research, títulos y metatitulos, y link building.