Vender en línea ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad en esta nueva normalidad, pero ante un mundo donde todos los comercios tienen presencia en el ecommerce, una opción atractiva y sencilla es la venta vía streaming.
Actualmente hay muchas opciones para implementar esta estrategia, ya que hay múltiples aplicaciones digitales que ofrecen experiencias Over The Top, servicios de video, audio, voz o datos que se transmiten en internet, entre los que figura el streaming. Ejemplo de ello es Instagram que ha sido descargada por 80% de los usuarios de entre 18 y 24 años de edad, de acuerdo con Comscore.
Entre las ventajas que ofrece este modelo es que los clientes podrán resolver sus dudas en tiempo real, interactuar con el producto desde la transmisión y preguntar al creador de contenido sobre el mismo, todo en vivo, lo que aumentará la satisfacción del comprador y generará un impacto especial.
Asimismo, incrementarán los clientes, ya que 73% de los consumidores consideran que los comercios a los que comúnmente les compran deberían ofrecer múltiples canales de venta como las redes sociales.
Por: María Vallejo
Reportera