Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

¿Cómo aumentar la reputación empresarial en tiempos de Coronavirus?

  • abril 17, 2020
  • Sustentabilidad

Los CEO’s tienen que tener esta realidad en mente.

El COVID-19 ha impactado de una forma contundente a escala global desde los puntos de vista social, sanitario y económico. Al parecer, muchos países no entienden la gravedad del asunto y tardan en aplicar medidas. Muchas empresas han empleado procesos laborales que incluyen canales digitales para que sus empleados y colaboradores puedan trabajar desde casa.

Sin embargo, la firma española Villafañe & Asociados advierte que la preservación de la reputación en tiempos como este, no solo requiere pensar en empleados y clientes, sino en todosc los stakeholders, tales como proveedores, gobierno, socios, accionistas y todo el público de interés. Todos los stakeholders juzgarán las acciones de la empresa ante la situación de Coronavirus, que literalmente está en boca de todos en el planeta. Los CEO’s tienen que tener esta realidad en mente.

¿Qué acciones se han tomado?

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de Coronavirus, las instituciones a lo largo del mundo aceleradamente han tomado acciones que han impactado en la economía global.

Oportunidades

La afectación económica es inevitable, pero muchas empresas han decidido darle la vuelta para convertir esta grave situación en el momento de elevar su reputación al máximo. ¿A qué me refiero? Pues les doy un ejemplo: Empresas del entretenimiento que ofrecen servicios de contenido Premium han decidido dar acceso gratuito para que las personas en cuarentena puedan disfrutarlo. Ya que las personas estando en casa recurren al ocio y entretenimiento, convirtiéndose en los espectadores número uno de las acciones de este tipo de empresas.

De ser posible haz uso de tus aliados en los medios de comunicación para que se conozcan tus compromisos con los stakeholders.

 

Por: MBA Klaus Gérman Phinder, Presidente de la revista Ganar-Ganar y director de Desarrollo Corporativo en AB Estudio de Comunicación

 

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing