Los CEO’s tienen que tener esta realidad en mente.
El COVID-19 ha impactado de una forma contundente a escala global desde los puntos de vista social, sanitario y económico. Al parecer, muchos países no entienden la gravedad del asunto y tardan en aplicar medidas. Muchas empresas han empleado procesos laborales que incluyen canales digitales para que sus empleados y colaboradores puedan trabajar desde casa.
Sin embargo, la firma española Villafañe & Asociados advierte que la preservación de la reputación en tiempos como este, no solo requiere pensar en empleados y clientes, sino en todosc los stakeholders, tales como proveedores, gobierno, socios, accionistas y todo el público de interés. Todos los stakeholders juzgarán las acciones de la empresa ante la situación de Coronavirus, que literalmente está en boca de todos en el planeta. Los CEO’s tienen que tener esta realidad en mente.
¿Qué acciones se han tomado?
Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de Coronavirus, las instituciones a lo largo del mundo aceleradamente han tomado acciones que han impactado en la economía global.
Oportunidades
La afectación económica es inevitable, pero muchas empresas han decidido darle la vuelta para convertir esta grave situación en el momento de elevar su reputación al máximo. ¿A qué me refiero? Pues les doy un ejemplo: Empresas del entretenimiento que ofrecen servicios de contenido Premium han decidido dar acceso gratuito para que las personas en cuarentena puedan disfrutarlo. Ya que las personas estando en casa recurren al ocio y entretenimiento, convirtiéndose en los espectadores número uno de las acciones de este tipo de empresas.
De ser posible haz uso de tus aliados en los medios de comunicación para que se conozcan tus compromisos con los stakeholders.
Por: MBA Klaus Gérman Phinder, Presidente de la revista Ganar-Ganar y director de Desarrollo Corporativo en AB Estudio de Comunicación