El aumento de freelance en México
22 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

el aumento de freelance - El aumento de freelance en México

Esta modalidad es una tendencia laboral que se está fortaleciendo desde la generación de los centennials; debido a la libertad de manejo de sus horarios sin limitarse al sueldo fijo, además de elegir dónde quieren trabajar sin necesidad de estar presentes en un lugar en específico. Los emprendedores en su mayoría son los empleadores a freelancers para impulsar sus proyectos.

Según un reporte de Workana, la edad de los trabajadores independientes dominantes ha cambiado considerablemente, pues antes los freelancers mayores de 30 años dominaban la oferta de servicios en México con el 61%, mientras que los menores de 30 el 39%. Actualmente los independientes mayores de 30 han disminuido a un 52.9% mientras que la de los trabajadores jóvenes conforman el 47.1%.

La participación en este modelo es relativamente equitativa entre hombres y mujeres, donde la participación el sexo femenino es del 41, 4% aumentando los resultados balanceados en el campo de equidad con un 11%; mientras que la participación de el sexo masculino es del 58,6%.

El salario para los freelancers ha aumentado, sus ganancias van de 500 a los 1,500 dólares al mes aproximadamente, agregando que el tiempo que dedican a brindar sus servicios es un factor determinante en su sueldo.

Foto Valeri 1 1 225x300 - El aumento de freelance en México

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “El aumento de freelance en México”