El aumento de mujeres en mercado laboral
9 noviembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

mujereslab - El aumento de mujeres en mercado laboral

Por años se ha luchado por una mayor inserción de las mujeres en el mercado laboral así como igualdad de condiciones, lo que debe continuar en aumento, ya que no sólo se trata de un aspecto de género, sino de economía e incluso reducción de la pobreza. 

Durante la presentación de la Asociación de Mujeres Consejeras (WCD) en México, dieron a conocer que mientras las tasas de participación de las mujeres en el mercado laboral se han incrementado en 15%, también se ha observado una reducción de 30% en los indicadores de extrema pobreza, según datos del Banco Mundial. 

Asimismo, indicaron que las empresas que tienen mujeres en puestos directivos o por lo menos a una en los consejos, tienen 17% mejor desempeño que quienes no lo hacen así como mayor sensatez ante el riesgo. La razón de esto se debe a que ellas perciben los riesgos y las inversiones de forma distinta que los hombres. 

Destacaron también que las empresas internacionales más importantes tienen por lo menos una mujer en sus puestos directivos, mientras que en México sólo lo tienen una de cada cuatro, es decir, 6.1% de estos puestos son ocupados por ellas, lo que posiciona al país en el último lugar de los principales países de América Latina, quedando por debajo de Brasil, Chile y Colombia.

Foto de Maria 5 150x150 - El aumento de mujeres en mercado laboral

 

Por: María Vallejo

Reportera 


Comentarios
No hay comentarios en “El aumento de mujeres en mercado laboral”