Aumentos salariales de hasta 30% para el sector financiero y banca en 2020
22 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Aumentos salariales de hasta 30 para el sector financiero y banca en 2020 - Aumentos salariales de hasta 30% para el sector financiero y banca en 2020

México enfrenta un cambio en los sectores bancario y financiero gracias a la aparición de las Fintech, mismas que nos han logrado posicionar como el país de América Latina con un mayor desarrollo de estos negocios, principalmente en las divisiones de préstamos, pagos y remesas. 

Este cambio de paradigmas en el sector apunta a la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, lo que se ve reflejado en la creación de nuevas oportunidades de empleo que deberán ser cubiertas por perfiles que, acorde con el Estudio de Remuneración PageGroup 2020, deberán contar principalmente con un amplio dominio de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), al igual que capacidades comunicativas para transmitir mejor su día a día con los clientes.

El estudio, también revela que los principales retos para las empresas de este ámbito serán la creación de estrategias de retención de talento, especialmente para las generaciones jóvenes, quienes buscan grandes desafíos, así como una visión clara de su plan de carrera. Mientras que en cuanto a las Instituciones de Banca Múltiple se refiere, los principales desafíos serán la facilitación de créditos y la accesibilidad de costos para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de permitir un avance más rápido de los proyectos, lo que a su vez impulsará el crecimiento del país.

La consultora, quien realiza dicha investigación a través de un análisis aplicado a más de 95 mil profesionales que ocupan desde posiciones junior hasta altas direcciones, también menciona que, en comparación con el año pasado, algunos de los puestos que tuvieron un incremento salarial en la industria son: Contralorías tanto Financieras como Normativas, también las posiciones de relación con inversionistas dentro de Fondos de Inversión fueron significativamente demandadas este primer semestre del año, ubicadas en un rango bruto mensual de entre los 120,000 MXN a 250,000 MXN, más bonos por desempeño, y prestaciones superiores a las de la ley. En este rango pueden considerarse nomenclaturas desde Senior Manager, Dirección o hasta Chief o Cabeza de Área. Así como los roles con responsabilidad de levantar áreas de cero, data room, atención al interior y exterior de inversores pero sobre todo con competencias como “accountability“, es decir la acción de responsabilizarse de lleno sobre el desarrollo de un área de impacto directo al negocio.

Por otro lado, los puestos con mayor demanda para el 2020 están inclinándose en roles de desarrollo de negocio, tesorería corporativa y planeación estratégica. 

También en sector de Banca, los analistas en banca de inversión se estima que tendrán un aumento salarial, con ganancias de entre 75 y 90 mil pesos al mes. 

Finalmente, como lo mencionan en su Estudio de Remuneración 2020 proyecta mucho crecimiento en estructuras de Fintech, principalmente firmas dedicadas al crédito a personas y empresas así como firmas de inclusión financiera. Las posiciones más demandadas están muy enfocadas en análisis de información, estrategias comerciales, experiencia al cliente y operaciones inteligentes. 

Fuente: PageGroup, consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional.

Bety

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Aumentos salariales de hasta 30% para el sector financiero y banca en 2020”