Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Autenticación y experiencias seguras para todo negocio

  • junio 8, 2022
  • Tecnología

La incidencia de los ciberataques masivos de datos ha aumentado en los últimos años; por ello, ha quedado claro que el uso de una sola contraseña para proteger los datos se ha vuelto insuficiente. De acuerdo con la U-Gob, en México se cometen cada hora aproximadamente 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil; revelando con ello una alarmante situación, tanto para individuos como para empresas. En los últimos años, la seguridad corporativa se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todo líder empresarial. Una encuesta global de PWC estimó que en promedio el 70% han sido víctima del fraude tanto a nivel interno como externo.

Asimismo, de acuerdo con datos de KPMG el 79% de las empresas vio un crecimiento de los ataques, mientras que el aumento en la frecuencia de varios tipos de ataques como phishing incrementó un 44%, estafa en 33%, malware en 22% y ransomware un 20% aproximadamente.

¿Cómo pueden proteger las empresas sus sistemas?

Ante este panorama, para evitar los ataques malintencionados y el fraude digital, es posible implementar la tecnología de autentificación de múltiples niveles; de este modo, es posible minimizar las amenazas, prescindir de un elevado volumen de contraseñas y reforzar la seguridad a partir de la identidad misma de los empleados.

Tanto las grandes como las medianas empresas pueden implementar como solución la autentificación de múltiples factores. Esta tiene el objetivo de minimizar las vulnerabilidades que los procedimientos tradicionales es decir una sola contraseña representan.

Por: Rafael Salinas,
Business Development
Manager de VU en México
CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • mayo 11, 2025

FOGI: El temor empresarial a la adopción de la IA Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha emergido como una herramienta revolucionaria capaz de transformar...
Ver más
  • mayo 11, 2025

El futuro del transporte: Optimizarla ocupación vehicular

El tráfico vehicular es uno de los problemas más críticos en las ciudades modernas....
Ver más
  • mayo 11, 2025

El liderazgo innovador ante la nueva economía

Estamos viviendo un mundo con muchos cambios, y por supuesto que eso genera incertidumbre,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing