Antes de la pandemia, los bancos ya se encontraban promoviendo la práctica para el uso de tarjetas de crédito y débito.
La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha dejado grandes cambios en los diversos entornos sociales; la digitalización, hoy más que nunca, es fundamental para que las organizaciones sigan en funcionamiento; en este sentido, el sistema bancario deberá adaptarse a las nuevas dinámicas laborales, realizando principalmente, adecuaciones a sucursales bancarias.
Cristina Torres, Directora de Cuenta de JJL México, firma de servicios profesionales en bienes raíces y administración de inversiones, señala que esta pandemia está dejando importantes aprendizajes para la banca mexicana. Indicó que los bancos están empujando con más fuerza la automatización de procesos, buscando una menor interacción física en sus sucursales.
Por otra parte, Andrés Masson, Director de Proyectos del sector Retail y Multisitio de JLL, considera una gran posibilidad que los bancos recurran a un modelo híbrido en sus servicios y operaciones bancarias, sobre todo, en nuestro país.
La nueva normalidad obliga a las empresas a reconfigurar sus espacios en las sucursales, con la finalidad de optimizar sus prácticas y servicios, trámites, cobros, pagos y atención al cliente.
Por: Oscar Villela
Reportero