Automatización, el futuro de la industria
29 enero 2019
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Automatización el futuro de la industria - Automatización, el futuro de la industria

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo aprenden a implementar su estrategia de transformación digital. No se trata solo de traspasar los procesos tradicionales a un entorno digital, sino de ir más allá y de cambiar el modelo de negocio para aprovechar el potencial tecnológico.

La industria es el sector que más datos masivos genera. Su adecuada recolección, correlación, identificación de patrones y aprovechamiento permiten tomar decisiones automáticas o manuales que inciden en la mejora de los sistemas productivos.

Industria automotriz

De acuerdo con el INEGI, la industria automotriz representa el 20% del Producto Interno Bruto mexicano, 11% en vehículos, 9% en autopartes, por lo que su objetivo, en esencia, es operar de manera más eficiente y llevar los productos al mercado con más rapidez.

La fusión de automatización e información ayuda a las compañías del sector a medir y gestionar la productividad de nuevas maneras. Los datos de Internet de las Cosas sobre fabricación mejoran la toma de decisiones y el funcionamiento de las máquinas.

Minería

El futuro de la minería depende en gran medida de la información. Para la compañía de automatización, Rockwell Automation, se trata de la capacidad de convertir a las minas actuales en minas conectadas, donde el acceso a los datos de producción genere información práctica para realizar decisiones más rápidas y eficaces, además de mantener las operaciones funcionando de manera ininterrumpida por más tiempo y ayudar a detectar con anticipación posibles problemas.

Oil and Gas

La combinación del control y la información a las industrias les permite optimizar sus operaciones mediante la conexión de la planta, la ubicación, las instalaciones y las personas. La combinación de las plataformas logra implementar un sistema de automatización industrial más eficaz para satisfacer sus necesidades.

Las tecnologías aplicadas al sector industrial tendrán que desarrollar nuevas habilidades que serán necesarias para la fabricación inteligente. La colaboración entre personas y máquinas será primordial para el desarrollo de nuevas capacidades y retos a los cuales se enfrentará la automatización en México y el mundo.

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Automatización, el futuro de la industria”