Automatizar procesos y establecer estrategias

La red empresarial bmt realiza su primer meets sobre transformación digital.

Con una participación de más de 9,000 miembros, la red de empresarios Businessmen Multitasking- BMT, se perfila como una de las más representativas del país. Como parte de sus actividades, realizó la conferencia “Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante”, dictada por Jorge Ruiz Escamilla, CEO de BotMaker México y Primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017.

Esta conferencia es parte del concepto de la red (reuniones presenciales para compartir ideas), donde mentes brillantes del mundo de los negocios y la innovación, compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio.

La reunión llevada a cabo, fue la primera de muchas en que hombres y mujeres de negocios, expondrán sus experiencias para  detonar la transformación en sus empresas y de esta forma generar ventajas competitivas en el mercado actual”, informó Edward Stead, cofundador de BMT.

Fundada a inicios de la pandemia por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead, la red tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales.

Cabe hacer mención que la conferencia estuvo dirigida a aquellos emprendedores, empresarios y directores generales interesados en automatizar procesos, establecer estrategias de ventas a través de distintos canales digitales e integrar la tecnología en todas las áreas del negocio para cambiar y agilizar la forma en que operan. Es decir, a todos aquellos directivos interesados en generar un cambio cultural, el cual requiere que las organizaciones se aventuren para innovar, experimentar y aprender.

De acuerdo con la consultora, las empresas que adoptaron la transformación digital, reportaron crecimientos durante la crisis generada por la pandemia. El 75% de ellas, ha tenido la capacidad de cubrir empleos tecnológicos, el  67% está más avanzado que sus competidores en el uso de la tecnología, y el 56% fueron las primeras en experimentar con tecnologías digitales durante la crisis.

A medida que las empresas transitan la transformación digital, implementan tecnología y procesos basados en big data, abren el potencial de nuevas fuentes de ingresos, asociaciones y un alcance más amplio para las marcas.

El desarrollo digital es importante porque implica que las compañías sean más centradas en el cliente, usen metodologías ágiles y se adapten a un escenario cambiante mientras consiguen mantenerse competitivas”, aseguró Edward Stead,  agregando que el evento representó una gran oportunidad de networking para los asistentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...