Durante 2020 el mundo experimentó una crisis sin precedentes, debido a una pandemia para la cual nadie estaba preparado, pero esta desafortunada situación también sirvió como un impulso a la ya de por sí acelerada y necesaria digitalización de muchos procesos de nuestra vida diaria.
Empresas Insurtech
Son aquellas que se dedican al sector de los seguros, impulsando su modelo de negocio a través de la tecnología, llevan ya varios años ofreciendo sus servicios al público, pero en los últimos años han cobrado una mayor relevancia, debido a las ventajas que estas ofrecen en los ámbitos de la inclusión, economía y responsabilidad social.
El 2021 ha sido un año ambivalente, pues por un lado cada nación ha tenido una lucha particular contra la recesión económica y crisis social que han sido resultado de la pandemia, pero también ha significado una oportunidad para optimizar los procesos y difundir los beneficios que brindan las empresas que se apoyan en la tecnología para ofrecer sus servicios, como es el caso de las mencionadas Insurtech.
A la par que este tipo de empresas perfeccionan la manera en la que funcionan para volverse más eficientes, a través del desarrollo tecnológico, también buscan llegar cada vez a más personas.
Según la encuesta sobre inclusión financiera en México del año 2020, sólo el 25% de los adultos mexicanos cuentan con algún tipo de seguro, y no son adquiridos por considerarlos demasiado costosos, complejos, tener una mala reputación para el público en general, o simplemente no saber cómo adquirirlos.
Por: Leonardo Cortina, CEO
y cofundador de miituo