Baños parte integral del diseño
7 diciembre 2011
Autor:
Sección: Cultura

El diseño de baños ha adquirido gras trascendencia

El diseño de los inmuebles ha evolucionado en formas muy variadas adaptándose a las necesidades particulares, en esta evolución la estética en los baños ha adquirido gran importancia.

El arquitecto Daniel Álvarez, ganador del segundo y tercer lugar del Premio Nacional de Interiorismo 2011 en Categoría Baños, comenta que podemos encontrar casas antiguas, en zonas de muy alto nivel, donde hay cinco habitaciones y un sólo baño. “Hoy en día, por muy pequeña que sea una casa o departamento lo primero que todo el mundo pide es que cada cuarto cuente con su baño. Aunque sea algo mínimo, tiene que estar dentro de la habitación; ha tomado un protagonismo muy particular”.

En los restaurantes es trascendental, Daniel Álvarez afirma que mucha gente considera que el baño dice cómo está la cocina, pues si éste se encuentra en una mala ubicación es un desastre y huele mal, hace pensar en qué condiciones se encuentra el lugar donde preparan los alimentos.

Diseño integral

El también fundador de Grupo Arquitectura explica que el perfil del baño se determina en relación a todo el diseño, es parte integral del todo. Es muy importante que esté bien iluminado y ventilado, aunque hay ocasiones en donde el espacio ya está determinado y no se cuenta con esta posibilidad.

 

Por Ariadne Suzet Gutiérrez Carrillo


Comentarios
No hay comentarios en “Baños parte integral del diseño”