Beneficios de automatizar el control de gastos

Tener un control total de los gastos, ahorra hasta un 75% de tiempo en esta área.

En la actualidad, muchas Pymes continúan usando planillas de Excel para gestionar sus movimientos financieros, revisar rendimientos, e incluso administrar el pago de nómina, omitiendo todos los beneficios que brindan los diferentes softwares en el desarrollo de estas actividades. Este comportamiento puede resultar perjudicial para el manejo de cuentas al interior de una empresa, y afecta significativamente a las Pymes en su proceso de crecimiento al ralentizar la organización de sus finanzas.

Es crucial adquirir tecnología que brinde ventajas operativas y reduzca los esfuerzos que se dedican en la organización interna de cuentas, como sugiere Ariel Puga, Vicepresidente de ventas corporativas en Rindesgastos, “debido a la cantidad de detalles, normas y ajustes que debe tener en cuenta una empresa en su comprobación de gastos, lo ideal es que la plataforma adquirida incorpore esta información y ejecute acciones de manera automática que eviten incongruencias, multas o pérdidas económicas”.

Estos son los principales beneficios de automatizar:

  1. Eleva la productividad: automatizar procesos contables le ahorra tiempo a los miembros del equipo que dedican su tiempo y esfuerzo en trámites de comprobación de gastos, lo que facilita la ejecución de otras responsabilidades en el flujo de trabajo que se libera con esta función. “Nuestra plataforma, por ejemplo, permite a las empresas tener un control total de los gastos y ahorrar hasta un 75% de tiempo en esta tarea” explica Alfonso Cuadra, CEO de Rindegastos.
  • Mantiene un registro actualizado: importar comprobantes y facturas de manera automática ayuda a simplificar el proceso de registro contable, y es útil para ponerse al día con los ingresos, gastos y demás movimientos financieros de la empresa.
  • Evite el fraude contable: al utilizar herramientas que permitan digitalizar la comprobación de gastos, es posible realizar validaciones en línea con las entidades competentes y verificar la información suministrada para evitar el fraude.
  • Convierte datos para la creación de reportes: ciertas plataformas contables ofrecen servicios de digitalización que transforman cientos de transacciones al día en información clara y sencilla que se puede visualizar de manera gráfica, compilando datos en tiempo real. Para así, tomar decisiones informadas basadas en datos de la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...