El emprendimiento ha crecido en los últimos años pero ha sido durante la pandemia del Covid-19 que el deseo de tener un negocio propio se ha intensificado, sobre todo por la pérdida de empleos, reducción de sueldos y por querer hacer algo diferente, tener flexibilidad y mayor control de las actividades laborales y personales. Por ello el director Comercial de Credifiel enlista cinco beneficios de tener un negocio:
1. Al ser pequeña, las características y objetivos de la empresa son modificables si, por ejemplo, la primera idea no funciona. Todo puedes irlo adaptando conforme avance el negocio y veas los resultados.
2.Existen financieras que te otorgan un préstamo para tu negocio con descuento directo a tu cuenta de nómina. Cada vez son más las empresas o centros que apoyan a los emprendedores con financiamiento que va desde pequeños montos y con tasas bajas de interés, además que evitan procesos tediosos de trámites como los que solicitan los bancos.
3.Generan empleo y la distribución de los ingresos es equitativa. Te hará sentir mejor ya que ayudas a la comunidad a tener empleo y mejora la calidad de vida.
4.La atención al cliente es directa y personalizada. Nadie como tú para saber lo que los clientes buscan, el trato que esperan recibir y lo que puedes ofrecer como valor agregado. Haz ese cambio que te gustaría hicieran contigo como cliente.
5.Se adapta rápidamente a los cambios. La ventaja de ser pequeños negocios es que ante situaciones imprevistas, es más sencillo reconfigurar tu modelo de negocios, reponerse es más sencillo de las caídas y adaptarte a la situación que se presente.
Por: María Vallejo
Reportera