Beneficios de subir tu e-commerce a la nube

Computación en la nube surge como una tecnología clave para emprendedores y Pymes.

En 2020, el número de usuarios de e-commerce en México fue de casi 50.7 millones y para 2025 se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones, de acuerdo con Statista. Y en un estudio realizado por la por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revela que seis de cada 10 Pymes venden por internet.

Para lo cual Santiago Jiménez Abad, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de Nubosolft, explica cinco beneficios que se pueden obtener al subir un e-commerce a la nube:

  1. Ahorro de costos y recursos. Una de las mayores ventajas del uso de la computación en la nube es el ahorro de costos, especialmente para las pymes y emprendedores que tienen presupuestos muy reducidos. Los proveedores de la nube ofrecen tiendas de comercio electrónico con un modelo de pago por uso.
  • Rendimiento optimizado. Las recomendaciones personalizadas en el caso del e-commerce suponen una mejora tangible en la tasa de conversión y en el valor de los pedidos de las empresas. Gracias a la computación en la nube y a la inteligencia artificial se pueden afinar las búsquedas de los clientes en internet y su experiencia de compra mejora de manera exponencial. Por ejemplo, empresas de materiales de construcción para el hogar han visto disminuidas su ventana de procesamiento de datos de tres días a 24 horas.
  • Escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda. Los pedidos de las empresas que usan la nube han experimentado aumentos. La inteligencia artificial de recomendaciones ayuda a los clientes a encontrar productos atractivos y directamente complementarios, lo que amplía la compra del cliente, es decir, pasa de un solo producto a una solución completa.
  • Seguridad. Google Cloud cuenta con una solución de detección de amenazas como el ransomware a una velocidad y escala sin precedentes. Google Cloud Threat Intelligence saca a la luz amenazas altamente procesables basadas en la visión e investigación colectiva de Google sobre las amenazas basadas en internet. Threat Intel for Chronicle permite a las empresas centrarse en las amenazas reales del entorno y acelerar su tiempo de respuesta.
  • Despliegue más sencillo y rápido. Los clientes pueden encontrar rápidamente los productos que les gustan y establecer su elección preferida con la confianza de que comprarán a través de menos clics. Las empresas que usan la inteligencia artificial de Google han conseguido una mejora de más del 30% en las tasas de clics.

En este panorama la computación en la nube surge como una tecnología clave para emprendedores y Pymes, ya que comercios minoristas pueden potenciar sus tiendas online y sus apps móviles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...