
El business intelligence (inteligencia empresarial) es la toma de decisiones estratégicas operativas y comerciales a partir de los datos y la información. Su capacidad estratégica hace de esta una de las herramientas metodológicas más utilizadas por las grandes empresas ya que cubre la necesidad de transformación y optimización de datos.
Confiar en la capacidad predictiva que nos brindan los datos ayudan a los trabajadores y ejecutivos a tomar decisiones que resulten más beneficiosas para la empresa. Pero, para poder mantener un acceso a la información se recurre a la creación de espacios que sean específicos para el contenido organizado a manera de biblioteca virtual business intelligence, estos espacios son conocidos como Centros de Inteligencia Empresarial.
Cuando trabajas con datos actuales y coherentes es más fácil establecer metas realistas a alcanzar. Otros datos que brindan información son los que se tienen sobre tus clientes, estos te permiten conocer sus necesidades y comportamiento respecto a tus servicios y productos. Es por lo que con la estrategia de business intelligence puedes aumentar tus ventas y reducir gastos optimizando los recursos humanos en relación a las necesidades a cubrir.
Por otra parte, también se recopilan datos de software que se reinterpretan y analizan lo que aumenta la eficiencia del business intelligence. La optimización de los procesos internos y eficiencia operacional abre las puertas a nuevos ingresos a través de la identificación de las tendencias del mercado y la detección de problemas que deben ser atendidos.