Beneficios del business intelligence

Por Editorial

octubre 6, 2021

El business intelligence (inteligencia empresarial) es la toma de decisiones estratégicas operativas y comerciales a partir de los datos y la información. Su capacidad estratégica hace de esta una de las herramientas metodológicas más utilizadas por las grandes empresas ya que cubre la necesidad de transformación y optimización de datos.

Confiar en la capacidad predictiva que nos brindan los datos ayudan a los trabajadores y ejecutivos a tomar decisiones que resulten más beneficiosas para la empresa. Pero, para poder mantener un acceso a la información se recurre a la creación de espacios que sean específicos para el contenido organizado a manera de biblioteca virtual business intelligence, estos espacios son conocidos como Centros de Inteligencia Empresarial.

Cuando trabajas con datos actuales y coherentes es más fácil establecer metas realistas a alcanzar. Otros datos que brindan información son los que se tienen sobre tus clientes, estos te permiten conocer sus necesidades y comportamiento respecto a tus servicios y productos. Es por lo que con la estrategia de business intelligence puedes aumentar tus ventas y reducir gastos optimizando los recursos humanos en relación a las necesidades a cubrir.

Por otra parte, también se recopilan datos de software que se reinterpretan y analizan lo que aumenta la eficiencia del business intelligence. La optimización de los procesos internos y eficiencia operacional abre las puertas a nuevos ingresos a través de la identificación de las tendencias del mercado y la detección de problemas que deben ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.