Beneficios del email marketing
8 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 1 nov 8 - Beneficios del email marketing

El correo electrónico es uno de los medios más tradicionales para el marketing digital, pero a pesar de eso, se mantiene fuerte por el uso masivo y la utilidad del consumidor; por esto el emailing es una estrategia de marketing que ha crecido y se ha convertido en una pieza importante; se enfoca en enviar mensajes a una base de datos o contactos, con el fin de adquirir nuevos clientes, para poder interactuar con los contactos y aumentar las ventas. A continuación, 4 beneficios del email marketing:

· Facilidad de accesibilidad: Los correos electrónicos se pueden leer desde una PC, celular, tableta, laptop; de aquí la importancia de cuidar el contenido del mensaje, verificando que se visualice bien para todos los dispositivos. Aunque las herramientas para los envíos masivos de mails tienen la funcionalidad de checar el diseño responsive. 

· Eficaz: Este medio es más efectivo que las redes sociales según eMarketer con un retorno de inversión (ROI) del 122%, mientras redes sociales tiene un ROI de 28% ; pero para obtener este ROI, es importante que tengas una estrategia de email marketing bien elaborada y una base de datos cualificada. 

· Posibilidad de personalizar: Enviar mensajes de forma generalizada ya no da resultado, hoy en día puedes personalizar los envíos masivos de correos electrónicos, modificando el nombre del destinatario y el contenido de acuerdo a las preferencias del cliente.

· Campaña interactiva: Para hacer más llamativo tu email marketing, ahora puedes agregar diferentes tipos de archivos multimedia (imágenes, vídeos y/o gifs) para llamar la atención inmediata de el cliente, además de influir en la decisión de compra de tu cliente

Foto de Valeri 150x150 - Beneficios del email marketing

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Beneficios del email marketing”