Beneficios del marketing de contenidos para las empresas
29 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Beneficios del marketing de contenidos para las empresas - Beneficios del marketing de contenidos para las empresas

Muchas empresas han crecido de manera notable con una estrategia de marketing de contenidos, en esta atrae a un público especifico a través de contenidos de valor que lo ayuden a solucionar una necesidad. Debido al éxito de esta estrategia, muchas empresas han optado por usarla y Rockcontent junto con DataCRM nos comparten 8 beneficios del marketing de contenidos:

1.- Aumenta la visibilidad de la marca: Cuando la marca genera contenidos completos, interesantes y de valor para su público, automáticamente crecen las visualizaciones y les da mayor confianza a los usuarios. También se genera afinidad y simpatía hacia la marca, lo que resulta positivo para esta, ya que lo posicionará por encima de su competencia.

2.- Mejora el engagement con tu marca: Además de los contenidos de valor para su mercado, se espera fomentar una relación con los clientes. Esto se logra respondiendo los comentarios de los lectores, resolviendo sus dudas e interactuando de manera positiva con ellos, de esta forma se construya una relación sólida y se genera engagement. Así podrás obtener clientes comprometidos con tu marca, fomentando también la fidelización e, incluso, formando embajadores de tu negocio. 

3.- Aumenta el tráfico de tu sitio web: Contenidos originales, de valor y optimizados para los motores de búsqueda consiguen buenas posiciones en los buscadores y por esto habrá tráfico orgánico. Gracias a esta estrategia, tu blog comparte la autoridad que va adquiriendo con tu sitio web, convirtiéndolo en una fuente de oportunidades de negocio

4.- Educa tu mercado: Al generar un buen contenido puedes ir educando a tu público, para esto también es una buena opción crear material donde aclares dudas sobre tus productos o servicios a tu mercado. Muestra todos los beneficios y características de lo que quieres vender para que las personas sepan que es una buena decisión de compra. Educar a tu mercado, te va convertir en autoridad en tu área, esto aumentará la confianza del consumidor. 

5.- Fomenta la generación de leads: El embudo de marketing y el Customer Journey. De esta forma notarás que orientando correctamente a tu cliente a través del embudo puedes hacer que se convierta en un lead de calidad. El Marketing de Contenidos permite que la obtención de leads sea un proceso natural, que continuará sistemáticamente a pesar de que el tiempo pase.

6.- Impulsa ventas: Luego de lograr todos los puntos pasados, automáticamente las ventar aumentarán de forma general, si bien no es un resultado a corto plazo, pero con el tiempo y al obtener los resultados mencionados antes, tu público meta terminará divulgando la marca con sus conocidos. 

7.- Reduce el CAC: El Coste de Adquisición por Cliente es el valor que se requiere invertir para obtener un nuevo consumidor. La inversión inicial que realices con el tiempo seguirá rindiendo nuevos clientes y quizás con el tiempo tendrás que modificar algunas cosas para que la estrategia siga rindiendo, pero serán esfuerzos mínimos en comparación a la inversión inicial, por esto mientras más pasa el tiempo, el CAC será más bajo.

8.-Aumenta el LTV: El Lifetime Value es el valor total que un consumidor gasta en tu empresa. Sin duda, una estrategia de contenidos post ventas es bastante eficaz para aumentar LTV de tu negocio.

Foto de Valeri 150x150 - Beneficios del marketing de contenidos para las empresas

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Beneficios del marketing de contenidos para las empresas”