Beneficios del trabajo flexible

Según encuesta presentada, los empleados jóvenes (88%) no quieren perder este modo de trabajo.

El 88% de los trabajadores jóvenes afirman que la pandemia cambió su perspectiva de lo que necesitan de un trabajo, y buscan no perder los beneficios del trabajo flexible ganados durante la emergencia sanitaria, de acuerdo con el estudio de Manpowergroup, “The New Human Age”.

La empresa de soluciones integrales de talento, detectó que 31% de los trabajadores actuales cambiarían de empleo en el lapso de un mes si le ofreciera una mejor combinación de trabajo y estilo de vida, incluso el 64% de la fuerza laboral consideraría buscar un nuevo empleo si tuviera que regresar a la oficina a tiempo completo.

Las empresas que invierten en humanizar su lugar de trabajo obtendrán la aprobación y la lealtad de sus empleados. Y a lo largo del panorama económico incierto de 2023, el compromiso de los empleados será lo que impulse el desempeño y la resiliencia corporativa”, apunta la compañía de capital humano.

Ahora, las personas de todas las edades y géneros buscan empleadores que reconozcan y apoyen activamente un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal. De la mano, los trabajadores también expresan mayor motivación por el desarrollo de habilidades y experiencias en lugar de buscar jerarquía y títulos de trabajo. 

El estudio señaló que más de la mitad de los empleados, el 57%, buscan capacitación fuera del trabajo, a causa de no contar con los programas de capacitación adecuados en su empresa. Como estrategia el 71% de las organizaciones planean ofrecer a la mayoría de los trabajadores alguna capacitación o herramientas para desarrollar sus carreras, la mayoría de las veces en roles técnicos, reporta en estudio. 

Más trabajadores piensan que las habilidades de colaboración (83%), resolución de problemas (82%) y confiabilidad (82%) son importantes para realizar bien su trabajo y ser eficientes (76%).


Lo último que podrán hacer las máquinas es mostrar respeto, aprecio o preocupación por los demás. La necesidad real es que las personas mejoren sus habilidades humanas y el lado suave del talento, que en realidad son las habilidades más difíciles de encontrar”, destaca el informe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...