Beneficios empresariales reducen estrés e impulsan talento

Por Colaborador

julio 22, 2022

Los beneficios empresariales impactan positivamente en tres aspectos importantes: satisfacción laboral, estrés y motivación de los colaboradores.

La evolución del mercado laboral dejó atrás la valoración de ofertas basadas sólo en la retribución económica, y hoy se da prioridad a otros aspectos más cualitativos como calidad de vida, flexibilidad de horarios, reconocimiento profesional o beneficios con impacto positivo en el bienestar integral.

Un Estudio sobre los Beneficios Corporativos realizado a 1,200 empleados de más de 14 industrias para identificar cómo influyen las prestaciones corporativas en su vida diaria y en su sentido de pertenencia dentro de las empresas, se encontró que los beneficios empresariales impactan positivamente en tres aspectos importantes: satisfacción laboral, estrés y motivación de los colaboradores.

Entre quienes reciben menos de tres beneficios, sólo el 37% afirma estar felices y gustarles su trabajo, cifra que aumenta hasta el 67% entre quienes reciben más de tres beneficios. La investigación realizada por Creditas, demuestra que cuando los empleados reciben menos de tres prestaciones, un 34% de ellos indican tener altos índices de estrés laboral, porcentaje que se reduce hasta el 23% entre quienes reciben más de tres beneficios.

En cuanto a la motivación laboral el 24% de los colaboradores con menos de tres beneficios, indica estar desmotivado, porcentaje que se reduce casi a la mitad (14%) en aquellos con más de tres beneficios adicionales.

Enfocarse en el bienestar de los colaboradores es uno de los componentes que deben ser considerados por las compañías y los departamentos de recursos humanos para fortalecer la cultura laboral. Hemos aprendido que los beneficios empresariales reducen el estrés y mejoran la motivación”, señala Gabriela Rolón, Directora de Creditas Atwork México.

De acuerdo con las respuestas de los participantes, un número bajo o la carencia de estos beneficios puede desencadenar el abandono de su puesto laboral en la búsqueda de mejores oportunidades, 86% de los colaboradores que reciben tres o menos beneficios empresariales consideraría abandonar su puesto por un aumento del 20%.

Antes de elegir un paquete de beneficios, es imprescindible conocer las necesidades de los colaboradores y evaluar qué prestaciones son las adecuadas, tener claridad de las condiciones bajo las cuales se brindarán y dar la información precisa a los empleados. Con este panorama es posible identificar las áreas que pueden aprovechar las empresas y optimizar su operación, lograr su fidelización e identidad con la compañía y brindarles una mejor calidad de vida.

José Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo automatizar las tasas de cambio

Variables como la hiperinflación, han puesto de manifiesto la necesidad que aún tienen numerosas compañías por automatizar la aplicación de tasas de cambio.

Covid-19, inflación e insolvencias: los grandes retos para las Pymes

En 2023, uno de cada dos países volverá a los niveles anteriores a la crisis Covid, lo que implicaría altos costos de financiamiento para estas empresas.

La certificación de producto, por la competitividad internacional

Genera confianza a los consumidores al dar certeza de que ese producto ha pasado con éxito todas las pruebas que demuestran que cumple con la normativa.

Así impulsará la tecnología 5G a la última milla

Incrementar el volumen de procesamiento de datos, automatización de procesos y predicciones anticipadas, son los principales beneficios que la nueva generación tecnológica aportaría al rubro logístico.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.