Beneficios de la ley de residuos sólidos
24 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Beneficios de la ley de residuos sólidos - Beneficios de la ley de residuos sólidos

A más de 20 días que entrará en vigor la ley de residuos sólidos los comerciantes ven un gran beneficio al no dar bolsas de plastico, ademas de cuidar el medio ambiente ahorran al no comprar bolsas; las Pymes tendrán un ahorro promedio de 15 millones 901,980 pesos, así lo asegura la Cámara de comercio servicios y turismo en pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. Los pequeños negocios deben tener la cuenta exacta de lo que no consumen en bolsas y traducir ese ahorro en inversión de un producto o mercancía que pueda generar utilidades al negocio. 

De acuerdo con datos de la asociación de industriales de bolsas plasticas ante la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso a nivel nacional 20% de las empresas de este sector cerrará sus puertas.

La alternativa dicen los directivos es que las empresas migren a productos biodegradables, hechos con fécula de maíz, aguacate y bambú, entre otros. Sin embargo requieren el impulso del gobierno, establecer políticas públicas que ayuden a vincular la industria con factores emergentes que ya desarrollan soluciones ecológicas y materiales amigables con el medio ambiente.

Foto de Maria 5 150x150 - Beneficios de la ley de residuos sólidos

 

Por: Maria Vallejo Vera


Comentarios
No hay comentarios en “Beneficios de la ley de residuos sólidos”