Beneficios de la nube en el área de Recursos Humanos
29 septiembre 2020
Autor:
Sección: Noticias

nube - Beneficios de la nube en el área de Recursos Humanos

Ante la pandemia que hemos vivido desde hace seis meses, las empresas han replanteado la necesidad de tener herramientas digitales que ayuden a tener flexibilidad, evolución y rápida adaptación a los cambios por venir, y una solución práctica que ayuda a todo esto es la nube.

De acuerdo al informe de Sierra Cedars “2019-2020 HR System Survey White Paper”, un tercio de las empresas se plantean migrar a una solución cloud en un periodo de 12 a 18 meses, además que en áreas como HCMS, Talent Management, Workforce Management y Nómina, esta opción crece a ritmos entre 5% y 10% al año. En aspectos como el Talent Management, este tipo de soluciones ya está presente en 81 % de las empresas, revela Meta 4, dedicada al desarrollo de aplicaciones para RH.

La empresa detalla que las soluciones en la nube liberan a las compañías de arduas tareas, permitiendo que los equipos se focalicen en su actividad principal para ofrecer una excelencia operativa en sus actividades diarias y permite dotar de un mayor valor estratégico al área de RH, garantizando el cumplimiento de los últimos requerimientos normativos de acuerdo a la situación actual del mercado.

Otra de las ventajas es que ya no es necesario hacer copias de seguridad periódicamente, todas las modificaciones efectuadas se graban automáticamente en varios soportes, lo que permite a las empresas focalizarse en su actividad principal. Finalmente, los empleados y managers pueden estar mejor conectados a través de portales del Self- Service, que facilita, por ejemplo, la solicitud de vacaciones, evaluaciones de desempeño, verificación de recibos de nómina, reportes de ausencias y muchas otras funciones.

Foto de Maria 5 150x150 - Beneficios de la nube en el área de Recursos Humanos

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Beneficios de la nube en el área de Recursos Humanos”